Chahla desata controversia con carriles exclusivos para colectivos durante Semana Santa

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció el inicio de la demarcación de carriles exclusivos para autobuses, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU). La medida, que comenzará este miércoles a la medianoche y se extenderá durante el fin de semana largo por Semana Santa, tiene como objetivo principal mejorar la circulación vehicular en el centro de la ciudad.

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, explicó que esta demarcación se llevará a cabo en más de 90 cuadras dentro de las principales avenidas de la ciudad. Se espera que los autobuses circulen por la vía derecha, compartiendo el espacio con los autos particulares que utilizarán el carril izquierdo.

Nieva señaló que la intendenta Rossana Chahla ha ordenado que estos trabajos se realicen durante el fin de semana largo debido a la menor circulación vehicular en la ciudad, lo que facilitará la demarcación de los carriles exclusivos.

Además, el funcionario anunció que la segunda etapa del PIMU implicará cambios en el sentido de circulación de otras calles importantes, como San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez.

El objetivo declarado de estas medidas es mejorar la movilidad urbana y optimizar el servicio de transporte público en beneficio de los usuarios. Nieva afirmó que la congestión del tráfico en el microcentro de la ciudad, especialmente en horas pico, requiere soluciones para garantizar un futuro más fluido y eficiente en el tráfico vehicular.

Para informar sobre estos cambios, Nieva se reunió con empresarios de las líneas de autobuses urbanas e interurbanas, buscando su cooperación para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...