Colombia toma medidas drásticas: Retira a su embajador en Buenos Aires y expulsa diplomáticos argentinos

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha tomado la decisión de retirar a su embajador en Buenos Aires y expulsar a diplomáticos argentinos de Colombia, como respuesta a las polémicas declaraciones de Javier Milei, quien calificó a Petro de «asesino terrorista». Estas acciones incrementan la tensión en las relaciones bilaterales entre ambos países, sumando una nueva crisis a una serie de tensiones previas.

Esta medida llega luego de que Milei, en enero pasado, tildara a Petro de «comunista asesino», lo que llevó a que el presidente colombiano llamara a consultas a su embajador en ese momento. En aquella ocasión, la Cancillería colombiana expresó su preocupación por el deterioro de los lazos históricos entre las dos naciones debido a estas declaraciones.

El enfrentamiento entre Petro y Milei viene de antes de la asunción del presidente argentino, con intercambios de críticas y cuestionamientos entre ambos. Milei ha sido conocido por sus críticas al socialismo, mientras que Petro ha respondido con comentarios que han alimentado la controversia, como cuando comparó a Milei con Hitler.

Además de sus comentarios sobre Petro, Milei también ha provocado malestar en México al llamar «ignorante» al presidente López Obrador. Estas palabras han generado tensiones adicionales en las relaciones diplomáticas entre Argentina y México.

La situación se ha intensificado con la divulgación de nuevas declaraciones de Milei al periodista Andrés Oppenheimer, programadas para ser transmitidas en CNN el domingo 31 de marzo, lo que probablemente contribuirá a complicar aún más la situación entre los países involucrados.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...