Argentina enviará gendarmes a resguardar Embajada en Caracas ante crisis en Venezuela

En respuesta a la reciente crisis desatada en Venezuela, el Gobierno argentino ha ordenado el envío de agentes de la Gendarmería Nacional para custodiar la Embajada argentina en Caracas. Esta medida surge luego de que se informara sobre una interrupción en el suministro eléctrico en la Embajada, donde se refugiaban varios opositores al régimen de Nicolás Maduro, cercanos a la líder opositora María Corina Machado.

Los gendarmes se desplegarán tanto frente al edificio de la Embajada como en la residencia oficial del representante diplomático, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los diplomáticos argentinos y de los disidentes refugiados. La decisión fue tomada en conjunto por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y la canciller, Diana Mondino.

Es importante destacar que, si bien es habitual que haya gendarmes protegiendo embajadas sensibles en todo el mundo, estos agentes fueron retirados por el expresidente Alberto Fernández como parte de un intento de acercamiento al régimen de Maduro.

La Embajada argentina en Caracas ha acogido a varios disidentes venezolanos, especialmente en medio de las tensiones políticas que preceden a las elecciones presidenciales previstas para julio. María Corina Machado, quien se impuso en las primarias opositoras, fue inhabilitada como candidata, lo que generó una serie de acontecimientos que han agitado aún más la situación política en Venezuela.

Con el objetivo de proteger a sus ciudadanos y mantener la estabilidad en medio de esta crisis, Argentina toma medidas firmes para asegurar la integridad de su representación diplomática en Caracas.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...