Cuáles son las nuevas actividades que habilitó el COE

De acuerdo a la evolución de la situación sanitaria de Tucumán, el Comité Operativo de Emergencias emitió la Resolución N°108. A través de ésta dispuso la autorización de actividades con modalidad especial que podrán llevarse a cabo con la aplicación de protocolos. En atención a los indicadores epidemiológicos actuales y conforme al avance de la campaña de vacunación contra la covid-19, los lineamientos implementa son:

  • Reuniones sociales y familiares desarrolladas en domicilios particulares de más de 10 personas. En espacio al aire libre, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.
  • Comercio en general, profesionales liberales y afines, y servicios varios trabajarán de 10 a 19 h. Deberán garantizar distanciamiento, uso de barbijo o tapabocas, higienización de manos, ventilación cruzada constante, sin perjuicio de lo estipulado en los protocolos específicos.
  • Locales gastronómicos: el horario de atención de servicios en mesas será de 7 a 4 h. Con ocupación de hasta el 50% de la capacidad en espacios cerrados y con ventilación cruzada constante. Hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar). Distanciamiento de dos metros entre mesas contiguas. Uso de barbijo en todo momento.
  • Salones de fiesta, discotecas y salones de baile: solo en modalidad bar. Podrán funcionar hasta las 4 h, con ocupación de hasta el 50% de la capacidad en espacios cerrados, hasta un máximo de 300 personas.

Otras actividades:

  • Ferias: Solo podrán funcionar las ferias locales y a cielo abierto.
  • Gimnasios, centros de entrenamiento y afines: únicamente podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, sin clases grupales. Horario de 7 a 00 h.
  • Celebraciones de culto: podrán realizarse en espacios cerrados hasta el 50% de la capacidad.
  • Turismo: hotelería y prestaciones turísticas registradas. Deberán cumplir los protocolos de la Resolución C.O.E. N°63/2020, los pasajeros deberán completar la declaración jurada de Turismo, descargándola de la página del Ente Tucumán Turismo.
  • Salas de juegos de azar: exclusivamente funcionarían en modalidad electrónica.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...