Clima preelectoral: se derrumban las acciones y se dispara el dólar a 187 pesos

Una aparente toma de ganancias derrumbaba a las acciones de empresas argentina, en la apertura de las operaciones en Buenos Aires y Nueva York. En el país, el dólar en el mercado marginal muestra niveles récord para lo que va del año: cotiza a $ 187 en la punta vendedora, según informó El Cronista Comercial.

El índice S&P Merval caía a 2,4% en pesos, para situarse en 77.116,2 unidades, después de dos jornadas de haber protagonizado un rally atribuido a los sondeos electorales que marcaban una buena performance opositora, que en consecuencia descontaban un nuevo equilibrio político económico.

En Nueva York, los ADR correspondientes a empresas de origen argentino caían hasta 6,7%, en el caso de Edenor. En tanto, Irsa Propiedades Comerciales retrocede 6,1% y Central Puerto muestra una baja de 5,3%, al igual que Supervielle. En toda la pizarra de ADR no se ve ni una sola vela verde.

En tanto, el dólar mayorista -regulado por el Banco Central- avanzaba 4 centavos este miércoles, a $98,03: la brecha con la cotización libre se ubicaba en 88,7%. Por su parte, el minorista se vendía a un promedio de $103,62, mientras que el solidario o ahorro, a $169,95.

Las cotizaciones ligadas a la actividad financiera registraban leves subas: el contado con liquidación operaba a $174,32 y el Bolsa o MEP, a $172,96. El Banco Central no logra sumar divisas en el mercado mayorista desde el 24 de agosto: de las últimas nueve ruedas hábiles, en siete de ellas fue vendedor neto de divisas, por unos U$S 668 millones. Las reservas internacionales cayeron U$S 90 millones el martes, para finalizar en U$S 45.895 millones.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...