Se suspendió la peregrinación a Luján: se hará una celebración virtual

La fiesta mariana fue modernizada y adaptada a la situación pandémica que estamos atravesando. El lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando» acompañará a la modalidad virtual de la festividad.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular emitió un comunicado sobre cómo se llevará adelante el homenaje: “La Virgen de Luján nos viene a abrazar para seguir nuestro camino. Ella llegará a nuestras casas en forma virtual, a través de las redes sociales, que serán habilitadas para este fin. A lo largo del sábado 3 de octubre, podremos verla y vivenciar el camino hacia su casa”.

«Queremos decirles que la peregrinación no se hace de la forma que habitualmente la hemos hecho. Tenemos que rezar mucho, pero rezar en nuestras casas», explicó el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.

«En este tiempo que nos tenemos que cuidar todos y cuidar a los demás, la Virgen seguramente va a tomar también el cumplimiento de las promesas en la forma que nosotros lo hagamos», expresó el religioso.

Más Noticias

También puede interesarte