El Gobierno de la Ciudad denunció a los padres de los alumnos que tomaron escuelas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció a padres de los alumnos que mantienen tomadas las escuelas porteñas y aseguraron que los adultos responsables deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares.

Además se sabe que se está preparando una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

Según indicaron desde el Mariano Acosta, el primero en realizar la medida de fuerza: «Esto es muy dinámico y se van sumando más escuelas. Lo que sí confirmamos es que la medida es por tiempo indeterminado y el miércoles volveremos a reunirnos para realizar una asamblea y definir los pasos a seguir».

Este establecimiento levantó la toma este martes, pero la misma continúa en: Escuela Superior de Educación Artística, Lengüitas, Mariano Moreno, Escuela Federico García Lorca, Escuela Ernesto Padilla y el Liceo 5 Pascual Guaglianone.

Mientras que aquellos colegios donde hay «pernocte» son: Luis Pasteur, Julio Cortázar, Lenguas Vivas, Escuela Claudia María Falcone, Normal 8 Presidente Roca y la Juan Ramón Fernández.

Más Noticias

También puede interesarte