Silvina Moschini: la empresaria argentina que convirtió a su empresa en una unicornio

Como bien informó El Federalista en notas anteriores, las empresas unicornio son aquellas que están valoradas en más de US$1000 millones. Tal es el caso de TransparentBusiness, fundada y presidida por la empresaria argentina Silvina Moschini.

La misma es una firma de gestión de trabajo remoto que planea salir a bolsa en el cuarto trimestre de 2021. Fue creada en 2012 y creció con el «boom tecnológico que provocó la pandemia de la Covid-19» en los últimos meses.

 Según Moschini: «La pandemia de Covid-19 causó una explosión similar a la del big-bang para soluciones de gestión del trabajo remoto. Con la mitad del planeta confinado en sus hogares, miles de millones de compañías se vieron forzadas a implementar modelos que les permitan gestionar en forma eficiente y verificable sus trabajadores distribuidos».

La plataforma SaaS («software as a service», o software como servicio) de la empresa utiliza la tecnología en la nube para facilitar la gestión y coordinación de equipos de trabajo geográficamente distribuidos. Además, se suma a otras firmas que han multiplicado su valor de mercado durante la pandemia, como la aplicación de videollamadas Zoom.

Continuando con las palabras de Moschini: «Tomamos un enfoque diferente al tradicional, porque al ser una fundadora mujer, sabemos que solo el 2,2% del capital de riesgo va a empresas lideradas por mujeres. Como dicen en inglés, ‘we skirt the rules’, doblamos las reglas sin quebrarlas e hicimos una oferta global privada».

«A través de esta alternativa de financiamiento pudimos vencer el sesgo de los fondos de inversión y además también crear un ejército de embajadores de marca que hoy nos están permitiendo poder llegar a mercados muy lejanos a través de Internet y poder llevar nuestra solución al mundo en forma más eficiente».

Fuente: La Nación

Más Noticias

También puede interesarte