Buscanos en las redes

Economía

AFIP: “Que las grandes empresas sean solidarias”

El nuevo titular de la AFIP, Carlos Castagneto, dio declaraciones y pidió que las «grandes empresas sean solidarias».

La disposición oficial es que el impuesto a las Ganancias que las compañías deberían ingresar en julio del año próximo, se pague en los últimos meses de 2022 y así lo defendió Castagneto diciendo: «Pedimos una colaboración para incrementar los ingresos del Estado. Hubo anuncios de aumento de jubilaciones, el pago de un bono, el Estado tiene que recaudar para administrar la distribuciones de los ingresos».

Además, Castagneto aclaró que no se trata de un nuevo impuesto, sino que “ es un anticipo de pago», y además destacó que no van a usar el secreto fiscal para «perseguir a nadie» así que la gente tiene que estar «tranquila», porque el organismo no va a «cruzar datos» de la segmentación de tarifas con la Secretaría de Energía.

También señaló que el organismo no va a intervenir en el chequeo de la información proporcionada en el formulario para mantener los subsidios de luz y gas.

También continuó diciendo: «En la gestión anterior se ingresaron a las cuentas para investigar funcionarios y empresas. Nosotros no vamos a usar el secreto fiscal para perseguir a nadie. No venimos a perseguir. Mi objetivo es que la AFIP ocupe un rol técnico para recaudar, pero no con persecuciones, no es mi estilo».

«No me gusta hablar del propio Gobierno. Estamos hablando con el Ministerio de Economía y la Aduana para que haya trazabilidad en los controles de las importaciones. Vamos a intensificar las normas para tener un control más exhaustivo y que sean prioritarios aquellos productos importados que no existan en Argentina», amplió el funcionario.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar