El abrazo entre Osvaldo Jaldo y Sergio Mansilla que trae alivio al peronismo tucumano

Hubo humo blanco primero en Casa de Gobierno y luego en la Legislatura de Tucumán. En tiempo récord, la interna peronista tucumana llegó a su fin luego de un fin de semana de extrema tensión e incertidumbre en el que, durante toda la noche, fue imposible adelantar nada de lo que pasaría esta mañana con las máximas autoridades de la provincia.

Osvaldo Jaldo, gobernador interino, y Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete de Alberto Fernández, llegaron a un acuerdo para garantizar la gobernabilidad. Y es así que el legislador Sergio Mansilla fue ungido como el nuevo presidente subrogante del cuerpo legislativo, secundado por el jaldisla Regino Amado y por la bussista Sandra Orquera.

Pero el fin de la interna peronista, cruenta de principio a fin, recién quedó en evidencia con un gesto físico en el edificio parlamentario provincial: el abrazo entre Jaldo y Mansilla.

La postal, más allá de las palabras de Manzur asegurando a sus allegados que nadie los sacaría de sus puestos de trabajo, lleva tranquilidad a las filas del peronismo tucumano que desde la próxima sesión legislativa se presentará como un solo bloque.

La reconciliación se da, además, a un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en la que se definirán los nuevos senadores y diputados que representarán a Tucumán en el Congreso de la Nación. ¿Unidos irán por el 3 a 1 o mantendrán la estructura para salir 2 a 2? Habrá que esperar.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...