Jaldo en Casa Rosada con Manzur: “Si entramos en default los mercados se irán cerrando”

El Gobernador Osvaldo Jaldo estuvo en Casa Rosada y en la Cámara de Diputados durante una visita a Buenos Aires. En Casa Rosada, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con otros gobernadores, y en Diputados asistió a avalar el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional.

Luego del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara Baja, el mandatario tucumano aseguró que no acordar con el FMI resultaría catastrófico para el país y, en especial, para Tucumán; tanto en lo que respecta al sector público como al privado.

«La postura de los gobernadores fue contundente: no al default. Esto ha sido unánime. Luego, en cuanto a la letra chica del proyecto, habrá algunos que estaremos 100% de acuerdo y otros que estarán parcialmente de acuerdo. Pero luego de todas las reuniones quedó muy claro que ninguno de los gobernadores quiere el default», comentó Jaldo.

El primer mandatario explicó que la contundente postura se debe a que no acordar con el FMI traería consecuencias catastróficas; no solo para el país, sino, muyespecialmente, para Tucumán.

«El default impactará desfavorablemente tanto en lo que tiene que ver con el sector público, como el ámbito privado. Si entrás en default te caés del planeta, porque la economía está globalizada», afirmó.

En cuanto al golpe sobre el sector público de Tucumán, enumeró: «Tenemos obras que si bien fueron otorgadas por el Gobierno nacional cuentan con financiamiento internacional: rutas, cloacas, red de gas; si caemos en default ese financiamiento se corta».

Y también señaló: «Tucumán exporta 180 productos a 150 países. Si entramos en default los mercados se irán cerrando. El citrus, el arándano, la metalmecánica, la transferencia del conocimiento, todo lo que exportamos se complicará, porque no vamos a tener mercados. Y como consecuencia de esto, se nos caerían miles y miles de fuentes de trabajo: 40.000 en el citrus y 30.000 en el arándano. El daño del default para Tucumán sería catastrófico. Así hay que dimensionarlo».

A su vez, consideró que los gobernadores fueron escuchados por sus interlocutores. «El interior, las provincias, han sido escuchadas en sus planteos; y quedó muy en claro la posición político institucional. Ahora es responsabilidad de los diputados y de los senadores de todos espacios políticos de evitar que la Argentina caiga en default», manifestó.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...