Buscanos en las redes

Mundo

La explicación de Facebook sobre su caída

Facebook, WhatsApp e Instagram estuvieron sin funcionar durante 7 horas en el día de ayer, debido a problemas con el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos, según la última actualización oficial de la compañía.

Facebook explicó: «Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación».

«Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios. El problema afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos» utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución.

La caída de los sitios fue acompañada por la noticia de que en un foro de hackers empezaron a venderse los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook, un hecho que, según el portal Privacy Affairs, que descubrió la filtración, «no tiene nada que ver» con el apagón.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar