“La gente del barrio tiene hambre”: un camión con alimentos volcó y vecinos lo saquearon

Usaron balas de goma y gases lacrimógenos y, aun así, ni la Policía ni la Gendarmería pudieron evitar a la masa de gente que se agolpó en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Campana, en Buenos Aires, para saquear por completo la mercadería de un camión que había volcado en horas de la madrugada del miércoles.

Las imágenes son espeluznantes y tristes a la vez. La voracidad de los vecinos de la zona por hacerse con una bolsa de fideos o de arroz da cuenta de la delicada situación económica que viven millones de argentinos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según detalló la Policía, el accidente tuvo lugar minutos antes de las 3 de la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 81 del carril con dirección al norte del país. Por razones que todavía se investigan, el chofer perdió el control del vehículo y, para evitar una tragedia peor, se salió de la pista.

El camión accidentado transportaba mercadería para la cadena de supermercados Walmart y tenía como destino final la ciudad de Tartagal, en Salta. La mercadería constaba de lácteos, pollo, arroz, fideos y alimentos no perecederos. Enterados del siniestro, desde la firma hicieron un intento por recuperar la carga por medio de otro camión, que llegó hasta el lugar. Fue en vano. No quedó nada. Vecinos, y hasta automovilistas que circulaban por la autopista y se detenían a ver qué pasaba, arrasaron con todo.

“La gente del barrio tiene hambre”, dijo un vecino de la zona en declaraciones televisivas, quien detalló que hubo algunos que se apuñalaron en la lucha por saquear productos. “La gente se metió a sacar la mercadería y el grupo policial reaccionó a los tiros”, precisó el joven, quien aseguró: “La policía no nos dejaba sacar cosas, pero ellos también se llevaban. Gendarmería supo cómo actuar”, describió.

Más Noticias

También puede interesarte