Lanata contra Cafiero: le dijo “dickhead” y periodistas festejaron

Santiago Cafiero avergonzó a los argentinos en su discurso en Emiratos Árabes Unidos al decirlo en un inglés inentendible.

Se justificó diciendo: «Yo tenía un discurso que estaba en español y cuándo llegué ahí no había traducción simultánea, entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra, que no es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país».

Ahora, en declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto arremetió contra Lanata, y dijo: «Lanata said stupid things about me and I don´t care. I think Lanata is a dickhead». Traducido al español quiere decir: «Lanata dijo cosas muy estúpidas sobre mí, pero no me importa. Creo que es un idiota». Sin embargo, la palabra «dickhead», al ser compuesta, podría desarmarse y entenderse como «cabeza de pene».

Su entrevistadora, María O´Donnell, le festejó la frase y no la dejó pasar: «¿Dijo lo que dijo? Yo estoy siendo censurada en mi traducción. ¿Pero qué quiere decir? ¿cabeza de…?».

«No sé, no sé», respondió Cafiero, quien antes de despedirse volvió a hablar en inglés dando a entender que si sabía y que el discurso salió mal porque fue improvisado: «Thank you very much».

Luego, Lanata respondió a la ofensa en su programa de radio: «Me enteré de que Cafiero estuvo hablando de mí. Me sorprendió, me causa gracia. El desubicado es él. Mientras estabas en la librería, hubieras leído libros en inglés y escuchado pronunciación… Y si no, hubieras dicho que no cuando te ofrecieron el puesto, porque si a mí me ofrecen asumir en la Comisión de Energía Atómica, diría que no porque no entiendo un carajo; uno tiene que reconocer su limitación».

«No te hago buylling, Cafierito. Vos no tenés experiencia en relaciones internacionales y encima no pronuncias bien inglés.

  Hacé un curso, andá a Icana, no sé qué decirte, pero no podés estar en el lugar que estás porque no estás a la altura de las circunstancias, es una vergüenza», agregó.

Más Noticias

También puede interesarte