¿Mala praxis o intencional?: murieron 10 recién nacidos sanos en un Hospital de Córdoba

Al menos 10 recién nacidos sanos, sin patologías, murieron en los últimos meses en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.

La denuncia ya fue radicada y la causa está en manos del fiscal Raúl Garzón, quien dijo en conferencia de prensa que «puede ser intencional o mala praxis», por lo que «no se descarta ninguna hipótesis».

Se abrió un expediente judicial y otro administrativo iniciado por el Ministerio de Salud de la provincia, que investigan las reiteradas muertes en bebés recién nacidos en el hospital que funciona en el barrio Poeta Lugones, al noroeste de la capital cordobesa.

Según la explicación del fiscal, «en el universo de fallecidos puede que unos tengan una causa determinada y otros sean los que generan más preocupación: Cinco parecen los más sospechosos».

«Hubo una denuncia de un ciudadano que aporta a esta preocupación», en relación con los casos «más sospechosos». «No era familiar de los bebés», precisó, y agregó que en dos casos fue el propio centro de salud el que «judicializó».

También aseguró que «desde el primer momento que se recibió esta denuncia se efectivizó el allanamiento» y que 40 trabajadores de la institución fueron separados de su cargo.

Más Noticias

También puede interesarte