Buscanos en las redes

Economía

Sergio Massa impulsa el proyecto Puente al Empleo, beneficiarios de planes sociales podrían pasar al sector privado

Preparan un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para conceder una mayor validez jurídica, el mismo debería ser publicado este miércoles, en el cual, se favorecerá, la inserción de hasta 200.000 beneficiarios de planes sociales, en el mercado laboral privado.

Foto: @SergioMassa/Twitter

El proyecto «Puente al Empleo», consiste esencialmente en que, un beneficiario de planes sociales, mantenga la ayuda estatal, por un año, mientras la empresa que lo contrata, pagaría la diferencia de su sueldo.

De esta forma, cuando el trabajador complete el año de trabajo, podrá elegir si mantener el empleo formal, con sus beneficios como la obra social, ART, la indemnización futura, y todos los demás beneficios del mercado laboral, o de lo contrario, si el trabajador no quiere seguir, tendrá la posibilidad de dejar el trabajo y cobrar nuevamente solo el plan social.

El Ministro Sergio Massa. Foto: EFE

El proyecto Puente al Empleo, apuntaría a los sectores como trabajadores rurales, agricultura (cítricos y arandanos) construcción, tabaco y demás economías regionales.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar