Buscanos en las redes

Local

Video: un ingeniero tucumano cumplió su sueño de trabajar en la fábrica de “la máquina”, Ferrari

Por Edy Cifre – Corresponsal de El Federalista en Europa

Adriano Manca estudió en la Universidad Nacional de Tucumán la carrera de ingeniero mecánico, y siempre había soñado trabajar en Ferrari, y lo logró.

Tras un convenio que hay entre las Universidades de Tucumán y Salerno en Italia, Adriano pudo terminar sus estudios en esta casa de estudios, aquí en Italia.

Se le fue presentando una serie de oportunidades tras mucho estudio, esfuerzo y dedicación, y como él dice, aprende día a día y no puede creer el puesto que ocupa hoy en esta fábrica, insignia de excelencia italiana.

Nos comenta que extraña mucho su familia, su Tucumán, aunque corre sangre italiana por sus venas, ya que su “nono” era italiano, pero que las costumbres claramente no son las mismas.

Una meta ahora en el camino de Adriano es poder desarrollar su propia marca de coches, y porque no en Tucumán, como él dice, Argentina lo tiene todo, los profesionales, la materia prima, aunque por el momento la situación está más que complicada pero no pierde las esperanzas de poder dar a su tierra todo su conocimiento y hacer porque no lo que Enzo Ferrari hizo en Módena, (ciudad donde está la fábrica) que la hizo crecer y posicionarse en un mundo cada día más global y competitivo.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar