Yedlin y Manzur encabezaron el acto de un Concejal acusado de proteger al empleado narco del Siprosa

Cualquier apoyo de un dirigente del PJ, sin importar su currículum o prontuario, es considerado una joya en esta interna brutal que protagonizan el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo.

Ambos saben que sólo “el territorio” definirá esta compulsa ya que el oficialismo, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, no goza de la simpatía de prácticamente ningún independiente, muchos de los cuales perdieron sus trabajos en los últimos tiempos mientras ven cómo el Estado crece junto con la pobreza del sector privado local.

Por esta razón, aquellos que en otra campaña habrían sido marginados de las fotos y ocultados al final de alguna lista, ahora gozan de la interesada amistad de los líderes. Este es el caso del Concejal José Luis Coronel, un dirigente de Atsa (cercano a Reneé Ramírez), quien había sido acusado de ser el padrino político de Jesús Mario Abel Busto (foto), un empleado del Siprosa detenido mientras intentaba traficar drogas en Santiago del Estero.

Por todo esto, tanto el gobernador como el diputado y precandidato Pablo Yedlin no pusieron ningún pero y difundieron ampliamente en sus redes sociales un acto de campaña organizado por el dirigente de la Sanidad en el humilde barrio de El Sifón. Que esta vez tampoco se hayan respetado las distancias ni los protocolos para evitar contagios por Covid, es a esta altura una realidad del folclore político local.

“Un orgullo haber encabezado hoy una gran convocatoria junto a dirigentes y vecinos en el corazón de La Bombilla, con la lista del #FrenteDeTodos #LealtadPeronista. Un encuentro organizado por el querido concejal, José Luis Coronel, a quien respeto y admiro mucho”, publicó el gobernador en su perfil de Twitter.

Por su parte, Yedlin aseguró también en Twitter: “En El Sifón, en un hermoso acto organizado por @JoseCoroneltuc, vinimos a ratificar la conducción de @JuanManzurOK. En el Congreso vamos a representar fielmente los intereses de cada tucumano”.

“A (Jesús) Busto lo conozco de actos en el que participamos hasta con el gobernador (Juan) Manzur, pero no tengo nada que ver en su nombramiento en ese programa”, aseguró el año pasado Coronel a la prensa, señalado como el responsable de haber pedido que se contrate al ahora detenido por traslado de 120 kilos de marihuana.

Las versiones indicaban que el arrestado estaba vinculado con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), donde conoció a Coronel, quien le habría dado su apoyo político para que ingresara al Siprosa. “Esa es otra mentira, porque Busto, si no me equivoco, pertenecía a una facción opositora a nuestra línea dentro del sindicato”, dijo entonces el concejal al diario La Gaceta.

En ese episodio el concejal utilizó también Twitter para desligarse de esas acusaciones: «Hoy me encuentro en el deber de salir aclarar por las reiteradas insinuaciones malintencionadas que quieren asociarme a un hecho del cual no tengo participación, que es el nombramiento de Jesús Bustos».

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...