Vuelta con triunfo para Schwartzman

En su vuelta a la actividad tras 191 días sin jugar, el porteño Diego Schwartzman se presentó en el Masters 1000 de Cincinnati con un sólido triunfo por 7-6 (2) y 6-3 sobre el último campeón del Argentina Open, el noruego Casper Ruud, en uno de los encuentros por la primera rueda de este certamen que en esta oportunidad se juega en Nueva York, en la burbuja creada para disputar el US Open en el complejo Billie Jean King.

Tras el encuentro, Schwartzman mostró su enojo por cómo se manejó la situación que derivó en la exclusión de su compatriota Guido Pella. El Peque quedó como el único representante argentino en singles debido a que el zurdo bahiense fue marginado después de que Juan Manuel Galván, su preparador físico diera positivo de coronavirus, más allá de que los cuatro testeos realizados a Pella dieron negativo. Por la misma situación también quedó excluido el boliviano Hugo Dellien.

«Lo que pasó con Pella lo tomé muy mal. No voy a ser hipócrita, hay que decirlo. El 95 por ciento, o casi el 100 por ciento de los jugadores lo tomó muy mal. Hemos tenido un montón de charlas privadas con la gente que organizó los protocolos, con gente de la USTA (la federación estadounidense de tenis) y nos mintieron en la cara», destacó Schwartzman en la rueda de prensa posterior a su victoria.

«Dijeron que no iba a haber represalias para el que diera positivo. Ya sabemos que no es nada fácil, que se pone en riesgo a todo el torneo en sí, y por supuesto me podría haber tocado a mí o a cualquiera, como le tocó a Guido. El error acá es que Pella, Dellien y José (Acasuso, coach de Pella) dieron negativo por cuarta vez a los testeos y a Galván no lo volvieron a testear después de dar positivo», señaló el número 13 del mundo.

«Hay mucha gente dio falso positivo. Lo hablamos con gente de ATP y están de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero esto es una decisión de la USTA o del Departamento de Salud y no quieren volver a testearlo, es algo que no puedo entender. Es muy injusta la situación que están pasando después de dar negativos por cuarta vez. Me parece que estuvo mal manejado», agregó el tenista argentino.

Por la segunda rueda, a partir de las 13.30 hs. el Peque afrontará un duelo de riesgo ante el estadounidense Reilly Opelka, un gigante de 2,11 metros. El historial entre ambos está 1-1: el argentino se impuso en el Masters 1000 de Canadá 2017, mientras que el norteamericano lo hizo el año pasado en Miami. En relación al partido, el argentino expresó: «Espero un partido incómodo. Jugar contra esta clase de jugadores es una cagada. Después de cinco meses no voy a poder jugar mucho desde el fondo, tengo que ver si rescato algunos saques para ganar el partido, espero algunos errores de él, pero también ha mejorado mucho desde el fondo, está haciendo las cosas mejor. Ahora, hay que disfrutar de estar de nuevo en el ruedo». finalizó el actual N° 1 de nuestro país.

Por otro lado, en Praga (Rep. Checa), el rosarino Renzo Olivo (derrotó en primera ronda al experimentado español Tommy Robredo) por el RPM OPEN BY MONETA, categoría Challenger Tour 125, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y con un premio acumulado de € 137,560, venció al eslovaco Martin Klizan por 6/4 y 7/5 y se clasificó a tercera ronda, donde enfrentará al ganador de Ofner y Forejtek. El primer preclasificado del torneo es el suizo Stanilas Wawrinka, seguido por el francés Herbert y el coreano Chung.

Más Noticias

También puede interesarte

Imágenes Exclusivas: José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo en cámaras de seguridad

Las imágenes exclusivas captadas por cámaras de seguridad muestran...

Documento declasificado: El Día que Lionel Messi Sacudió el Mundo del Fútbol

El 27 de junio de 2016, Lionel Messi sorprendió...