Así se fugó Roberto Rejas, asesino de Milagros Avellaneda y Benicio

Pasaban las 21 del lunes. Roberto Rejas estaba alojado junto con otros siete delincuentes en una de las habitaciones preparadas especialmente para suplir la falta de calabozos en la División Bomberos de la Policía en Capital. Antes de las 21:30, pide permiso para ir al baño a ducharse. Minutos después, se esfumó.

Así cuenta lo ocurrido la abogada de la familia de Milagros Avellaneda y del pequeño Benicio Coronel, la letrada Silvia Furque, quien además alega la probable participación de terceros y no descarta la complicidad de propios miembros de la fuerza policial.

Creen que Rejas se escabulló a través de un ventiluz del baño, ubicado a unos dos metros de altura. No es menor el dato de que, antes de ser condenado, trabajaba en el Servicio Penitenciario, por lo que se supone conoce a fondo detalles sobre lugares de alojamiento para delincuentes.

Es materia de investigación también si el prófugo tuvo colaboración externa para llevar a cabo la fuga. Estudian si fue asistido por un automóvil que lo esperaba en las inmediaciones de la Dirección General de Bomberos, un Corsa blanco hallado hace escasas horas, con algunos sujetos a bordo que se presume fueron quienes lo visitaron en su lugar de confinamiento el pasado domingo.

Desaparición y crimen de Milagros y Benicio

El 28 de octubre de 2016, Milagro de los Ángeles Avellaneda, de 26 años, y Benicio, su hijo de 2, desaparecieron sin dejar rastros tras salir de su casa en el barrio Lola Mora (al este de la capital tucumana).

La joven no llevaba el documento de su hijo ni hizo retiros de dinero en ningún cajero. Desde aquel día no hubo más datos sobre ellos. En ese contexto, quedó detenido como sospechoso Rejas, padre del pequeño, quien se desempeñaba como guardiacárcel.

En mayo de 2018, el juez Víctor Manuel Rougués elevó a juicio la causa y el 22 de septiembre pasado, pese a que nunca se encontró a las víctimas, el acusado fue condenado a cadena perpetua, tras ser encontrado culpable del delito de doble homicidio agravado. Quedó establecido, además, que si Rejas confesaba dónde hallar ambos cuerpos, existía la chance de revisar la sentencia.

La Justicia, en el mismo fallo, decidió absolver a Estefanía Ávila, la novia de Rejas al momento de la desaparición de Avellaneda y su hijo, y Marcelo Fabián Gómez, un amigo, quienes habían sido acusados de encubrimiento.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...