El obispo de Concepción pide sepultar los fetos de los abortos legales

Las palabras de monseñor José Antonio Díaz revelaron el peculiar proyecto de dar cristiana sepultura a los fetos de los abortos legales que se realizan en Tucumán. Además, el religioso se refirió al aborto como un negocio.

En esa línea, dijo que “el narcotráfico también deja deshechos humanos, porque los deja tirados en la calle. Muchos de nuestros cristianos van y los recogen, como lo hacía la Madre Teresa de Calcuta que levantaba de la calle a las personas que casi morían de hambre en la calle o niños abortados tirados en la calle”.

A continuación, el obispo reveló la iniciativa que le propuso a algunos funcionarios: “Yo les he pedido a algunas autoridades que me concedieran el permiso de rescatar los fetos abortados”. “Rescatarlos para darles piadosa sepultura, porque se los trata como deshechos clínicos, deshechos patológicos, tirados en tachos de basuras, puestos en frascos sin nombres. Y son seres humanos. La Iglesia está en eso”, explicó el obispo de Concepción.

Según comentó, hasta el momento no hubo ninguna respuesta a esta propuesta. A la vez aclaró que no se trató de un pedido formal, sino de una serie de charlas que mantuvo con autoridades provinciales: “Voy a tratar que eso se formalice porque me parece que no solo es un gesto dignificador, sino además un gesto profético”.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...