Justicia para Fernando: las principales frases en la primera jornada de alegatos

El alegato de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa se focalizó en acreditar “el plan criminal para acabar con la vida de Fernando”. En un primer turno, la fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para los imputados.

Según detalló Télam, las siguientes fueron principales frases de la primera jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores:

  • «De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque» (fiscal Gustavo García).
  • «Está acreditado que todos (por los ocho acusados) hicieron todo» (fiscal Juan Manuel Dávila).
  • «Thomsen dentro de Le Brique tuvo un incidente con Fernando Báez Sosa. Sabemos que ese incidente despertó en Thomsen y en sus amigos un encono mortal en contra de Fernando, que pasó a ser la presa de los agresores» (Facundo Améndola, abogado del particular damnificado).
  • «Fernando Báez Sosa se encontraba en el suelo sin posibilidad de levantarse y defenderse y Thomsen desplegó contra él una fuerza inhumana para proseguir con su objetivo» (Améndola).
  • «Los acusados actuaron como un bloque, como una unidad. Cada acusado aportó su colaboración, golpeó y por momentos era parte de ese cerco humano infranqueable» (Fernando Burlando, abogado del particular damnificado).
  • «Los toreros se llevan la oreja del toro, eso fue dejarle el sello a Fernando» (García).
  • «Mataron por matar, por ganar, por un empujón, por llevarse un trofeo en la vida» (Burlando).
  • «Fernando Báez Sosa tenía una vida por delante, sueños por cumplir, que los acusados le arrebataron por la simple decisión de matar» (Burlando).
  • «Eran los cazadores y querían su trofeo, la conquista fue el trofeo. Fernando fue objeto de una cacería humana» (Burlando).
  • «Los ´azotadores´ estaban ahí cerca, pegados y decidían el momento oportuno para castigar a Fernando a mansalva. Previamente lo marcaron, lo cercaron, esperaron el momento justo» (Burlando).

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.