El dueño de Los Eléctricos contó sus secretos al diario La Nación

Es sabido a estas alturas que la gastronomía tucumana esta hecha de mucho más que solo empanadas. El paladar vernáculo se celebra a base de distintos platos, postres y tentempiés que acompañan, si se quiere, a la estrella provincial de 13 repulgues. Cualquiera podría incorporar tranquilamente la originalidad de la achilata o la costumbre festiva del panchuque, si se elaborara un ranking culinario en la provincia. Eso, sin dudas, sin dejar de lado al ya consagrado, sanguche de milanesa.

Sin ir más lejos, en los últimos meses han sido noticia las estelares visitas de Donato de Santis, cocinero y jurado de Masterchef, y de Carlos Maslatón, abogado y analista de mercados financieros, a dos sangucherías de nuestra provincia. Por eso no sorprende que ahora sea una sanguchería la que ha llegado a la prensa nacional, para contar un poco de qué esta hecha esta figura gastronómica que reúne a una multitud de tucumanos cada semana, después de la cancha, para juntarse con amigos, preferiblemente acompañada por una bebida gasificada sabor manzana.

En entrevista con el diario La Nación, Luis Fernández, de la sanguchería Los Eléctricos, aseguró que su local es «un templo» (ha sido coronado por segundo año consecutivo como el mejor lugar para comer un sandwich de milanesa), con 59 años de experiencia alrededor de un producto que puede considerarse «icónico».

Entre otras cosas, el sanguchero destaca que ellos no tienen redes sociales, teléfono, ni aplicaciones de delivery y que aún así preparan cerca de 600 sanguches diarios. «Si querés probar tenés que venir» sentencia. Mirá la nota completa haciendo click aquí.

Fuente: La Nación

Más Noticias

También puede interesarte

Caos en la TV Pública: Renuncia del Director y Cierre Total de Programas

El director de la TV Pública, Juan Parodi, presentó...

Verano en Tucumán: actividades gratuitas

Tucumán tiene propuestas para los residentes y visitantes. Se...

San Pedro y San Javier incluidos en la cartelera del verano en Tucumán

En San Javier se podrá disfrutar de lo que...