Morón, Once, Flores y José C. Paz: Difunden supuestos saqueos en el conurbano y Caba; los comerciantes cerraron

Los ánimos en el país se caldearon tras las elecciones PASO y el pasado fin de semana se difundieron imágenes de robos en patota en distintas localidades del país, como Mendoza, Neuquén y Córdoba. Pero este lunes las versiones sonaron con fuerza en la sensible y populosa Provincia de Buenos Aires, donde cientos de comerciantes eligieron cerrar sus locales para evitar riesgos.

Quien denunció supuestos saqueos en el barrio de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la panelista televisiva Marixa Balli, también famosa por sus locales de venta de ropa femenina en la zona. No obstante, tras su denuncia en las redes con un video incluido, la bailarina reabrió el local y aseguró que fue una falsa alarma.

El video de Balli, que después fue bajado.

Desde el Gobierno Nacional, denunciaron que los episodios en el país fueron «hechos delictivos» que «buscan generar un conflicto» y no saqueos espontáneos por necesidades sociales.

«Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto», aseguró este martes el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y añadió: «Desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar a través de WhatsApp hechos de alguna característica y los hemos seguido en algunas provincias».

El ministro contó que estos grupos no tienen «mucho» nivel de organización, pero «sí contacto, por la forma en que actuaron». Y aseguró que los instigadores de estos hechos tienen motivaciones políticas. «El olfato me dice que no hay nada que me muestre que tenga otra razón de ser que no sea el conflicto en sí mismo y no una complicación de otra característica», dijo el ministro, e insistió: «La actitud es de un acto delictivo que traiga más confusión, no hay otra cosa».

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...