Las excusas de la Policía por no haber demorado a un potencial femicida captado in fraganti agrediendo a una mujer

Insólita liberación a un agresor en Parque 9 de Julio que atacó a una mujer en horas de la madrugada del sábado: tal como se pudo ver en imágenes capturas por cámaras de seguridad, un hombre agredió ferozmente a una mujer y no fue detenido por la Policía.

“Cuando agentes policiales llegan al lugar de la agresión, había un móvil perteneciente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, entrevistando a un masculino, y también había una motocicleta y una mujer”, comenzó el relato del Comisario Jorge Mastafá al ser consultado por el video viralizado.

Según manifestó Mastafá: “Cuando el personal policial toma conocimiento, uno de los agentes se dirige a hablar con la mujer y logra entrevistarla, pero la mujer no tenía indicios de haber sido violentada. El agente le ofrece ser atendida por profesionales de la salud, pero la mujer quería irse a la Terminal de Omnibus”.

Además, aclara: “Es un delito de instancia privada, si la mujer no denuncia, no puede accionarse. La mujer solamente quería alejarse del lugar, sin denunciar a su agresor”.

Por otro lado, el Comisario destacó que los agentes siguieron el protocolo, y cuando un periodista preguntó si los agentes podían actuar de oficio, respondió que la Policía no visualizó una situación de agresión, sino que vieron cuando ya se había alejado del lugar.

La excusa de que “Se conocieron los videos posteriormente” no es factible, pese a que fue lo que quiso remarcar el comisario. Los agentes policiales recibieron un llamado de la Patrulla por haber visto la agresión, por lo que no hacía falta constatarla.

Además, el Comisario quise también excusarse aclarando que “El órgano judicial esta impedido de llevar adelante medida alguna ya que no hay ninguna denuncia hecha”. Esto demuestra una perspectiva de género nula: una mujer recién agredida no iba a denunciar a su agresor en su propia presencia.

Finalmente, el Comisario asegura que el agresor «no se escapa» sino que se retira, y las imágenes demuestran lo contrario: el agresor escapa.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...