Milei sacaría 57,5% contra un 42% de Massa, según sondeo de Aresco

Un reciente sondeo de opinión realizado por la reconocida encuestadora Aresco revela que, en un eventual ballotage, el presidente Javier Milei obtendría un contundente 57,5% de los votos frente al 42% de Sergio Massa. Estos resultados representan un incremento en el respaldo hacia Milei en comparación con los obtenidos en la elección del año pasado.

Los datos oficiales de la segunda vuelta electoral, celebrada el 19 de noviembre del año anterior, mostraron que Milei alcanzó el 55,7% de los votos, mientras que Massa obtuvo el 44,3%.

Aresco, dirigida por Julio Aurelio y reconocida por su precisión en elecciones anteriores, ha sido la encuestadora encargada de realizar este estudio que refleja el termómetro político argentino con mayor exactitud.

Estos resultados se suman a otros sondeos de imagen pública que señalan un aumento en la popularidad de Milei desde su asunción en diciembre, a pesar del contexto de ajustes en el Sector Público Nacional y la caída de la actividad económica, así como los conflictos con la oposición.

Opina Argentina también ha publicado recientemente un sondeo que muestra un ligero crecimiento en la imagen presidencial, alcanzando un 52% de aprobación en el mes actual, un aumento de dos puntos porcentuales en comparación con encuestas anteriores.

Por su parte, la consultora 360 Research señala que el 59,3% de los encuestados aprueban la gestión del presidente Milei, mientras que un 39,2% no aprueba y un 1,5% no tiene una opinión definida, en base a una muestra de 4.129 personas entrevistadas.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...