Luís Petri: Las Fuerzas Armadas brindarán apoyo antinarcóticos en Rosario

En una declaración reciente, el Ministro de Defensa, Luis Petri, explicó la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones antinarcóticos en Rosario, destacando el respaldo legal otorgado por la Ley de Seguridad Interior. Petri subrayó que la intervención de las FFAA en este contexto está respaldada por disposiciones específicas de la ley, aunque lamentó la demonización histórica de estas instituciones por razones ideológicas.

«Nuestra Ley de Seguridad Interior ya permite en dos oportunidades la intervención de las FFAA en operaciones», afirmó Petri, refiriéndose a la capacidad legal existente para su participación en situaciones de emergencia y combate al narcotráfico. Sin embargo, señaló que las Fuerzas Armadas han sido objeto de estigmatización y persecución debido a un sesgo ideológico.

La presencia militar en Rosario se enmarca en un esfuerzo conjunto con las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico y reducir la violencia en la región. Petri enfatizó que esta colaboración responde a una necesidad imperante y a un marco legal establecido, rechazando críticas infundadas sobre la participación de las FFAA en tareas de seguridad interna.

Se espera que esta iniciativa fortalezca las capacidades operativas y logísticas en la lucha contra el crimen organizado, con el objetivo de mejorar la seguridad y proteger a los ciudadanos de Rosario y sus alrededores.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...