El Príncipe Harry confesó en su libro haber matado a 25 talibanes

Por Edy Cifre, corresponsal en Europa para El Federalista

Aunque todavía no salió a la venta, ya se filtró mucha información en su autobiografía Spare (La Sombra)

la autobiografía que se publicará el 10 de enero, Harry dice que mató a 25 personas cuando servía como piloto de helicóptero en Afganistán. El duque de Sussex asegura que participó en seis misiones, en todas las cuales hubo muertos, pero dice que las consideraba justificadas, ya que los insurgentes talibanes querían matar a sus compañeros.

Por su parte, el líder talibán Anas Haqqani tuiteó en inglés: “¡Señor Harry! Lo que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso”. “Entre los asesinos de afganos, no muchos tienen su decencia para confesar sus crímenes de guerra”, agregó.

Según el excomandante británico Richard Kemp, dijo “Creo que está equivocado cuando dice en su libro que los insurgentes eran vistos como virtualmente inhumanos –como infrahumanos- como piezas de ajedrez para ser derribadas”, “Ese no es el caso en absoluto. Y no es la forma en que el ejército británico entrena a las personas como él afirma…”

Otro militar que todavía está en servicio le dijo a la BBC que los comentarios de Harry eran “muy poco parecidos a los de un soldado”.

En tanto, el primer ministro Rishi Sunak dijo que no comentaría sobre la confesión de Harry. Solo dijo que que estaba “enormemente agradecido con nuestras fuerzas armadas”.

Un libro que recién está saliendo a la venta y ya generó una gran polvareda.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...