Buscanos en las redes

Destacadas

Caso Fernando Báez Sosa: sobreseyeron a dos rugbiers y se confirmó el juicio oral para los demás

La causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa tiene novedades: Alejo Milanesi fue sobreseído. La Cámara de Apelaciones de Dolores fue la que determinó que no hay pruebas contra Milanesi, por lo que no irá a juicio. Anteriormente, Juan Pedro Guarino también había sido desvinculado del crimen.

Fernando Báez Sosa fue matado a golpes el 18 de enero del año pasado a la salida de un boliche de Villa Gesell. Un grupo de rugbiers lo atacó en patota y permanecen detenidos esperando el juicio.

Los otros ocho rugbiers que sí están detenidos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Serán juzgados por «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Los acusados renunciaron su derecho a un juicio por jurados, y se enfrentarán para su defensa a un tribunal colegiado en Dolores con fecha a definir.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, afirmó en el pedido de elevación a juicio: “El asesinato de Báez Sosa estuvo planeado y hubo una división de roles para atacar a traición. Existió una división de roles, cinco de ellos participaron del ataque con violencia física contra Fernando mientras que otros tres se dedicaron a bloquear la defensa que podría haber salvado a Fernando, separando y golpeando a sus amigos, sin un policía a la vista».

«Una vez en la calle, para ejecutar el plan, los ocho rugbiers se dividieron: cinco de ellos (Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli) fueron a buscar a Fernando, lo tomaron desprevenido y de espaldas» y «comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo».

   Cuando el joven de 18 años cae al piso, y «aprovechándose aún más de esa situación de indefensión», proceden a darle un golpe brutal, una patada que le provocó su deceso en forma casi inmediata, al causarle «un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo».

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar