Esta mañana, a través de Noticias Argentinas, se conoció el resultado del estudio de la consultora Focus Market sobre la inflación. Los alimentos tuvieron en julio un aumento promedio del 2,9%, pero con incrementos en algunas categorías que triplicaron ese porcentaje. Aquí figuran las cervezas, las hamburguesas, la crema de leche y los huevos, con alzas del 11,7% al 8,3%.
Asimismo, Focus Market afirma que el listado de los productos de consumo masivo está encabezado por una bebida alcohólica (la cerveza) y tres alimentos (hamburguesas, crema de leche y huevos), ubicándose la lavandina en el quinto puesto como el primer artículo de limpieza.
Según el informe de la consultora, el incremento mensual de la cerveza fue del 11,7%, el de las hamburguesas del 9,1%, el de la crema de leche del 8,4% y el de los huevos del 8,3%. Le siguen la lavandina (7,3%), el café y la mayonesa (ambos con 7,2%), el fernet (6,9%) y el papel higiénico (6,3%).
Por último, en cuanto a los incrementos interanuales, la nómina está liderada por los productos de copetín o “snacks”, con un 135,4% en relación a julio de 2020. En el segundo lugar se anotaron los vinos (98,4%) y luego siguieron la cerveza (77,9%), el aceite (73,1%), el arroz (64,3%) y las salchichas (63,4%).