En junio, la canasta básica aumentó 3,2%: ¿Cuánto se necesitó para no caer en la pobreza?

El INDEC informó hoy que la canasta básica aumentó 3,2% en junio y una familia tipo necesitó $66.488 para no caer en la pobreza. Además, la canasta alimentaria se disparó 3,6%, por encima de la inflación de junio. Para sostenerla una familia tipo necesitó $28.413.

Según detalla Noticias Argentinas, el valor de la canasta básica se incrementó en los últimos doce meses un 51,8% y la alimentaria 57,6%. El INDEC confirmó que para una familia de tres miembros, propietarios de la vivienda que ocupan, el costo de la Canasta Básica Total llegó en junio a $52.932, y para un grupo familiar de cinco integrantes ese valor se eleva a $69.931.

En el caso de la canasta básica alimentaria, un grupo familiar de tres miembros, para no caer en la indigencia necesitó ingresos mensuales por $22.620. Mientras que para una familia de cinco integrantes, el costo subió a $29.885.

Para una persona adulta, en junio último el costo de la Canasta Básica Total se ubicó en $21.517 y el de la alimentaria en $ 9.145. Para no caer en situación de pobreza, una familia formada por dos adultos y dos menores, que no paga alquiler, debió tener ingresos diarios por alrededor de $2.216, y para evitar la indigencia de $947.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...