Buscanos en las redes

Local

Jaldo apoya a un joven tucumano en la disciplina de Tiro a nivel mundial

El Goberador interino recibió al campeón nacional de Tiro Joaquín Cisneros.

Con solo 17 años, Joaquín Cisneros es tucumano y también el número uno a nivel nacional en su disciplina. Cisneros viajará este jueves a Alemania para participar del Campeonato Mundial de Tiro de Foso Olímpico representando al país. Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo, lo recibió en Casa de Gobierno y le brindó todo el apoyo.

Joaquín estará 25 días en Europa junto a un entrenador de la Federación Argentinas de Tiro y otro competidor argentino, para enfrentarse a 40 tiradores o más, ya que asisten dos por país. Al momento, Joaquín envió un mensaje para todos deportistas jóvenes que aspiran a llegar a un nivel olímpico: “Sigan para adelante, den lo mejor y pongan mucha fuerza para que les vaya bien”.

Este encuentro local se posicionó en la prensa y rápidamente se recordó una noticia internacional publicada por Infobae en el pasado enero. Una trágica muerte había golpeado al deporte italiano. Cristian Ghilli, campeón mundial junior de tiro deportivo, había falleció a los 19 años después de dispararse accidentalmente a sí mismo mientras estaba en un viaje de caza cerca de Pisa con un grupo de amigos.

Ghilli había estado cazando con sus amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia. Según informó la Gazzetta dello Sport, en un intento por agacharse a recoger unos cartuchos, se disparó directo al estómago. Intentaron salvar su vida con una cirugía pero no pudieron evitar la tragedia, los médicos no pudieron hacer nada.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar