«¿Preservar sus puestos de trabajo o comprar 200 dólares por mes?» cuestionó Alberto

El presidente Alberto Fernández participé de un encuentro virtual organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia con el título de “Para pensar el Frente de Todos”, coordinador por Ricardo Forster, Eduardo Valdez y Alejandro Mosquera.

Fernández confirmo que le gustaría que los argentinos puedan “poner en la balanza qué era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes”. Y en el encuentro, se convocó a participar, de manera virtual, en el acto del próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad.

En un primer momento, el mandatario remarco: “Muchos de los argentinos hoy no pueden comprar dólares porque se beneficiaron con los recursos del Estado, pero me encantaría que puedan poner en la balanza que era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes”. Y añadió que “lo verdaderamente importante era preservar la fuente de trabajo para que el día que la pandemia pase todos pudieran salir a seguir su vida de trabajo como siempre fue”.

En este sentido, Alberto se refirió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la decisión que se comunicó durante la semana, en relación a las personas que obtuvieron parte del salario de su trabajo a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán acceder al dólar ahorro. Esta fue una de las medidas tomadas por el Central para limitar la venta de dólares.

“Cuando se pongan a reflexionar sobre las cosas que aún faltan hacer, miren para atrás y tomen en cuenta todo lo que el Gobierno hizo porque es impresionante lo que hemos hecho para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos” dijo el presidente a sus asesores.

También destacó la importancia de la unidad dentro del bloque político, y llamo a valorarla “como un dogma” para reconstruir a la Argentina. “Lo central es que la unidad sea para nosotros un dogma, que sea algo que no se deba discutir. Después podemos tener matices, podemos tener diferencias, bienvenidas sean. Si hay algo de lo que reniego es del discurso único, del no debate y si hay algo que me hace padecer la pandemia es no poder hablar personalmente con la militancia”, sostuvo Fernández.

Luego continuo: “Si nosotros sabemos cuáles son los intereses que representamos, entonces seguramente nadie nos va a dividir porque el problema que tuvimos es que, en algún momento por egoísmos, por disputas, nos separamos, tomamos distancias el uno del otro, y ese día le abrimos las puertas a que el conservadurismo vuelva y se instale en la Argentina durante cuatro años”.

En otro momento, destaco que el Gobierno logró “algo increíble en todo este tiempo” debido al “escenario que nos dejaron y la pandemia que nos agarró a los tres meses de haber llegado pudo haber hecho de la Argentina una catástrofe y esa catástrofe no existió”. “Nosotros pudimos en tiempo récord, tomar las medidas necesarias para que ningún argentino se quede sin atención médica y todos en cualquier lugar hoy tienen una cama y un médico que los atienda, enfermeros y enfermeras, kinesiólogos y médicos y médicas”.

Concluyo mencionando al ex presidente Néstor Kirchner y al gobierno que presidio comparándolo con “momentos difíciles” que también tuvo la gestión. “Ahora es la acción del hombre y la acción de un virus, siempre nos ponen en escenarios difíciles. Pero de esos escenarios difíciles siempre hemos salido de pie, hemos puesto en marcha a la Argentina, lo hicimos muchas veces y lo hemos hecho una vez más”.

Comentarios