«¿Que están esperando, qué haya otra Abigail?»

En el puente de América e Isabel la Católica, un grupo de 20 personas realizaron dos protestas en donde se pusieron barricadas y quemaron gomas e involucraba a muchos más vecinos que se manifestaban frente al destacamento, en la esquina de Félix de Olazábal y Perú. También los acompañaban diferentes organizaciones sociales y aseguraron desde las protestas que se repetirán hasta encontrar al acusado.

El jefe de la seccional, Walter Jiménez, dijo que se reunió junto a los padres de la pequeña y agregó que, “Salí y le expliqué a la gente que la Policía está tratando de dar con el paradero del acusado; les expliqué dónde estuvieron rastrillando las distintas divisiones y les recordé que estamos para lo que ellos necesiten”.

La madre de Roció Abigail Riquel opinó sobre que el asesino de su hija de 9 años continúe prófugo: “No se avanzó en nada, al tipo no lo pueden encontrar desde el domingo. ¿Qué están esperando, que haya otra Abigail?”, y planteó: “El tipo anda metido en cualquier lado, hoy agarra a otra nena, a otra chica, mata a un viejito ¿y ellos qué hacen?”.

Otra mujer apellidada Bustos, expresó: “Yo le doy la culpa a la Justicia, pero también a que el ministro Maley no sabe conducir un batallón de Policía. Maley hace lo que quiere, en su cuadra debe haber 500 policías ¿y en los alrededores no existimos? ¿Sólo valemos para los votos?”.

Florencia Costilla, quien dijo que es familiar de otra víctima de la inseguridad, también opinó sobre la Policía: “qué se puede esperar de un ministro que defendió a los policías que mataron a Facundo Ferreira, otro niño. Qué se puede esperar de la Policía cuando el efectivo que le disparó a Facundo fue detenido por estar drogado. Esa es la Policía de Tucumán. Podemos recordar los casos de Miguel Reyes Pérez y de Luis Espinoza”.

Sofía Coman, madre de Abigail continuó diciendo: “Los vecinos hacen más que la Policía, ellos son los que más se están moviendo; desde el primer momento estuvieron a nuestro lado y hoy siguen buscando al asesino de mi hija”, y por último agregó: “Esto no va a quedar así, tendremos que marchar mañana, tendremos que marchar pasado mañana y así voy a seguir hasta que tenga justicia. Esto no va a quedar como un caso más”.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...