Se levantó la suspensión de los vuelos de cabotaje: se podrá volar a 18 provincias

El Gobierno emitió un decreto que habilita la reapertura de los vuelos de cabotaje, pero con limitaciones y regulaciones sanitarias. Esto significa que, a partir de la semana próxima, podrían despegar los primeros aviones con destino a unas 18 provincias.

Los vuelos no serán para turismo y sólo estarán habilitados a realizarlos aquellos trabajadores considerados esenciales y quienes tengan que efectuar algún tipo de tratamiento médico.

Según la disposición 792, se extiende la habilitación del «transporte público interurbano e interjurisdiccional» a los trabajadores esenciales y a aquellos pasajeros que deban ser trasladados por motivos sanitarios, junto con sus acompañantes.

Cabe destacar que antes de la pandemia, las empresas habilitadas para realizar vuelos de cabotaje eran Aerolíneas, Austral, LATAM, Andes, Flybondi, Norwegian y JetSmart, pero ya en junio LATAM decidió cancelar definitivamente su operatoria en el país.

Por ahora, los únicos vuelos que se efectúan son los denominados especiales, que requieren autorización de autoridades nacionales y no integran la programación habitual de las aerolíneas.

Los vuelos de cabotaje no podrán realizarse todavía desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, porque la pista está siendo refaccionada, por lo que operarían con el aeropuerto de Ezeiza.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...