Taxistas piden a Juri incrementar la tarifa un 50%

Los representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxi presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Arturo Juri. La solicitud expone la preocupante situación que afronta este sector. Además de requerir que se fortalezcan los controles para evitar los «truchos», se planteó formalmente un pedido para que se incremente la tarifa en un 50%.

Este pedido de modificación de la tarifa se justifica en el marco de lo que han aumentado los costos operativos para sacar un auto a la calle. Desde diciembre de 2020 la bajada de bandera en San Miguel de Tucumán cuesta a $ 39 y la ficha, $ 3,90.

Según los taxistas, estos valores han quedado desfasados: «Nosotros vivimos del día a día. Dependemos de lo que podemos recaudar durante las horas de trabajo, en jornadas de 14 a 16 horas, porque la demanda bajó mucho en el último año».

En la nota a Juri, los taxistas remarcan que es necesario un nuevo ajuste. A través de un reclamo, el comunicado sentencia: «Tiene que haber otro aumento. Necesitamos vivir, como cualquier trabajador. No es que estamos en una burbuja, y no pedimos una suba para ahorrar. Apenas nos alcanza para vivir».

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...