Buscanos en las redes

País

Ultimo Momento: renunció Biondi, el funcionario más criticado por Cristina

A través de Twitter, el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia al mandatario, Alberto Fernández. Este funcionario había sido el más criticado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su explosiva carta.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan, el vocero presidencial escaparía a esa clasificación. Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, lanzó Cristina en su misiva difundida en su propio sitio web.

Y sentenció: «No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político».

Quién es Biondi

Juan Pablo Biondi Scotto es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, tiene 49 años y es periodista especializado en comunicación política e institucional.

Durante la campaña de Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño del entonces Frente para la Victoria en 2007, Biondi comenzó su relación con Fernández, aunque anteriormente había trabajado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la legislatura porteña y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Además, trascendió que había trabajado en una de las empresas de Lázaro Báez.

En 2008, luego de que Alberto Fernández renunciara como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, el actual vocero presidencial lo acompañó a la consultora que armó en avenida Callao, el llamado Grupo Callao.

Posteriormente, en 2019, cuando Fernández asumió la presidencia, Biondi asumió como Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, y desde entonces es uno de los funcionarios que acompaña permanentemente al mandatario.

Biondi y la foto del cumpleaños

La publicación de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena se transformó en cuestión de Estado, al punto que el periodista ultraoficialista de C5N, Antonio Fernández Llorente pidió: “es bueno saber de dónde salió la foto, quién dio la primicia, dónde está, con quién sale…».

El comunicador se refería, primero, a la periodista Guadalupe Vázquez, que fue quien difundió la imagen del escándalo en un programa de LaNación+. Esa información es conocida por todo el país. Lo que no era vox-pópuli es de quién (según especulan los medios) es pareja Vázquez. Según publicó Papparazzi, la joven sería pareja de nada más y nada menos que el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el hoy ex vocero presidencial (ver aparte).

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar