Vecinos de Yerba Buena protestaron ayer por falta de agua en El Corte

Ayer, vecinos de la zona de El Corte, en Yerba Buena, marcharon reclamando por esta situación, que también aqueja a pobladores de distintos barrios de Concepción. Según explican los vecinos, apenas tienen agua por algunas horas al día. La caminata unió la rotonda de la Avenida Aconquija con la de Avenida Perón, ambas ubicadas al pie del cerro.

“No hay provisión constante, el agua es de pésima calidad, no es salubre, y estamos pendientes de que la SAT decida, arbitrariamente, darnos o no el servicio, peleándonos por el camión, cuando se digna a venir“, denuncia Ricardo Steinsleger, que reside en la zona de El Corte. “Estamos hartos de la mentira de la SAT, de las excusas, que tapan la principal falencia, que es la falta de obras. Lo que estamos pidiendo es que las autoridades se hagan cargo, que hagan las obras, y que provean de agua a todo el Corte. Hace 12 años que vivo acá, y nunca tuve provisión de agua las 24 horas del día“, concluyó Steinsleger a La Gaceta.

“Tenemos formalmente hechas denuncias ante la SAT y ante el Ersept, del año pasado, y no tenemos ninguna respuesta de ninguno de los dos entes“, agregó Helena, otra vecina, que hizo énfasis en lo poco salubre del agua que reciben. “Una vecina hizo un análisis del agua el año pasado; tiene de todo, ni siquiera es como para hervirla y consumirla, porque quedan todos los sedimentos que afectan luego los riñones“. “Estamos totalmente a la deriva, ninguna autoridad se hace cargo de esto, nadie da la cara. Esto no es de ahora, el problema es de años, y es estructural“, reclamó Helena, que también contó que, a veces, llegan camiones cisterna para proveer algo de agua, pero que no todas las casas pueden recibirlos, debido a los límites infraestructurales.

“Yerba Buena ha crecido enormemente, los barrios siguen creciendo, se siguen dando aptos, y la infraestructura no acompaña“, analizó otra de las manifestantes, Leonor, que considera que esto es “una mala gestión de la SAT y del municipio, que genera además que los vecinos tengan malas prácticas con el agua. Hay vecinos que van a pinchar cañerías de otros lados. Pedimos que se hagan las obras que no quieren hacer“. Leonor reveló que un grupo de vecinos presentó un proyecto a la SAT, pero nunca tuvieron respuesta.

Al mismo tiempo que se realizaba la manifestación, un camión cisterna terminaba de abastecer las reservas del restaurante “Casa Croix“, ubicado en la zona, y que también sufre la misma situación. “El problema es bastante frecuente, el agua que ingresa es muy poca, entonces siempre es todo limitado. No tenemos una solución real o concisa, no hay una explicación muy clara de lo que van a hacer para evitarnos todo esto a futuro“, expresó Ailín Panasiuk, encargada del lugar.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...