Buscanos en las redes

Cultura

Vecinos disfrutaron de música «al aire libre» en los museos municipales

La música, en sus distintas expresiones, tuvo su noche de gala este domingo en distintos espacios culturales de nuestra ciudad. Organizada, por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la “Noche de Música en los Museos Municipales” marcó también el inicio de las actividades presenciales, con la implementación de un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19, en el marco del ciclo “Cultura al aire libre”, que organiza la Subsecretaría de Cultura y Deportes.

Las actividades comenzaron en el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el Parque 9 de Julio, donde se presentó una velada de folclore, a cargo de “La Zapada», Diego Molina y Héctor Saleme.

Más tarde, el jazz se hizo presente en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), de la mano del grupo “Pata ´i Chancho”. Por último, el tango tuvo su espacio en el Solar Histórico Casa Belgraniana, donde se presentaron los artistas “Tangueando Altaneros” y Luis Pesoa.

Los vecinos que pudieron disfrutar de estos espectáculos gratuitos se inscribieron previamente a través de la página de la Subsecretaría de Cultura y Deportes municipal: Facebook/CulturayDeporteSMT. Las reservas fueron individuales y hubo cupos limitados, conforme establece el protocolo sanitario diagramado. Además, se exigió el uso de barbijos y en todos los eventos hubo personal municipal que veló por el cumplimiento del distanciamiento social.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, destacó que en esta primera velada cultural presencial que organiza la Municipalidad hubo tres propuestas en simultáneo, en el Museo de la Industria Azucarera, en la Casa Museo de la Ciudad y en la Casa Belgraniana. Y anticipó: “Todo el verano vamos a estar realizando diferentes actividades para que los vecinos puedan asistir y disfrutar en la ciudad”.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar