River Plate: La vuelta de Jorge Moreira

Cuando restan 23 días para la visita de River a San Pablo por el reinicio de la Copa Libertadores, el lateral paraguayo Jorge Moreira se sumó hoy al plantel tras pasar un año en la Major League Soccer (MLS). Asimismo, el plantel iniciará la burbuja sanitaria para recrear las condiciones en las que deberán competir por el torneo continental.

Moreira jugó un año en Portland de la MLS y fue pedido por Marcelo Gallardo para sumarse al grupo de trabajo tras la salida del colombiano Juan Fernando Quintero, que abrió un cupo para extranjeros. El defensor llegó a River en 2016 y jugó como titular la primera temporada pero una lesión en el tobillo le hizo perder terreno y no pudo volver a jugar regularmente. Las actuaciones de Gonzalo Montiel y la necesidad de liberar el cupo de extranjeros forzaron en 2019 su salida a préstamo al Portland, reciente campeón de la MLS que no le renovó contrato.

El plantel Millonario iniciará la etapa de aislamiento este lunes en el Hotel Holiday Inn. Se entrenarán, en doble turno en el River Camp hasta el sábado 29 de agosto. La burbuja sanitaria tendrá características similares a las establecidas en el protocolo de Conmebol para las competencias internacionales.

Después de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajo con hisopados semanales en el cierre de la etapa de preparación. El equipo del Muñeco deberá aislarse de nuevo entre el 17 y el 30 de septiembre para visitar a San Pablo en Brasil (17/8) y a Binacional en Perú (22/8), para jugar nuevamente con los brasileños como local en la cancha de Independiente el 30 de agosto, debido a que el Monumental no estará disponible por la refacción de sus instalaciones. El conjunto de Nuñez cerrará la primera ronda jugando como local el 20 de octubre frente a Liga Universitaria de Quito (Ecuador).

Más Noticias

También puede interesarte

Imágenes Exclusivas: José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo en cámaras de seguridad

Las imágenes exclusivas captadas por cámaras de seguridad muestran...

Documento declasificado: El Día que Lionel Messi Sacudió el Mundo del Fútbol

El 27 de junio de 2016, Lionel Messi sorprendió...

Imágenes Exclusivas: Revelan Presencia de Joven Denunciante en Hotel con Jugadores de Vélez

En un giro impactante del caso de abuso sexual...

Declaraciones de los jugadores de Vélez acusados: “Ella se fue a bañar…”

José Ignacio Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián...