Mercado de pases: el COVID-19 dejó un fuerte impacto

El día de hoy, la FIFA público un informe en donde dejaron el análisis del mercado de pases de junio a octubre.

El reporte muestra que el gasto de los clubes disminuyó por 2.000 millones de dólares aproximadamente, es decir un 25% en comparación a los datos del año pasado.

El director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero, declaró: “Por primera vez en la última década, en el fútbol masculino se ha producido una disminución del número de traspasos y un descenso muy marcado de las sumas pagadas por los clubes”.

El reporte deja el conteo de todas las transferencias registradas en el mercado de pases y muestra que el año anterior se realizaron 9.087 traspasos, mientras que este año se dieron solo 7.424. También indica que el gasto total paso de ser 5.800 millones de dólares a 3.920 millones. De los 7.424 traspasos, 6.097 fueron realizados por los clubes de Europa, y solo 491 por clubes sudamericanos.

Por otra parte, el fútbol femenino tuvo sus buenas noticias ya que tuvo números totalmente opuestos a del masculino. García Silvero explicó que: “En el fútbol femenino ha habido un aumento de las transferencias de jugadoras a nivel global​, tanto en el número de fichajes como en las sumas abonadas”.

Finalmente, recién en enero del año 2021, la FIFA publicara el análisis completo con las características de los traspasos internacionales que se hayan dado durante todo el 2020.

Más Noticias

También puede interesarte

Imágenes Exclusivas: José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo en cámaras de seguridad

Las imágenes exclusivas captadas por cámaras de seguridad muestran...

Documento declasificado: El Día que Lionel Messi Sacudió el Mundo del Fútbol

El 27 de junio de 2016, Lionel Messi sorprendió...

Imágenes Exclusivas: Revelan Presencia de Joven Denunciante en Hotel con Jugadores de Vélez

En un giro impactante del caso de abuso sexual...

Declaraciones de los jugadores de Vélez acusados: “Ella se fue a bañar…”

José Ignacio Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián...