Buscanos en las redes

País

Alberto sorprendió en el cierre del evento de la Unión Industrial Argentina

Se esperaba el faltazo de Alberto ya que iba de la mano con la relación zigzagueante que viene teniendo con Daniel Funes de Rioja.

Ayer, el presidente Alberto Fernández sorprendió ya que se había informado que dejaba pasar la posibilidad de realizar un gesto de acercamiento al sector empresario porque no iría al cierre de la 27°conferencia industrial de la Unión Industrial Argentina (UAI). El evento se realizaba en Parque Norte desde el miércoles.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expuso el miércoles que el Presidente iría al evento: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”. Pero desde el entorno del mandatario esto estaba descartado: “Nunca estuvo en los planes, no sé por qué Manzur dijo eso”.

Se esperaba el faltazo de Alberto ya que iba de la mano con la relación zigzagueante que viene teniendo con la entidad que conduce Daniel Funes de Rioja. Lo cierto es que el evento sirvió como excusa para dar señales positivas desde el gobierno nacional.

En este marco, el Presidente envió a dos funcionarios de su confianza a la cumbre industrial. Además de Manzur, estuvo el canciller, Santiago Cafiero. Así, la UIA reconoció el gesto y lo valoró. “La relación con el Gobierno hoy es normal. No es poco que haya venido Cafiero y Manzur”, destacaron desde la UIA.

Alberto necesita el mayor respaldo posible en un momento clave de la negociación con el FMI. Esto se da una semana después de que el jefe de Gabinete asegurara en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que el Gobierno nacional iba a buscar “por todos los medios un acuerdo con el FMI: “Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar