Buscanos en las redes

País

Cómo saber si te afecta la quita de subsidios en las tarifas de luz y gas

Desde el Gobierno establecieron que habrá tres categorías de usuarios para fijar las tarifas de luz y gas. Esto quiere decir que hay personas que dejarán de recibir subsidios, y, por lo tanto, tendrán fuertes aumentos en sus cuotas a pagar.

Se trata del 10% de la población, según las cifras que manejan en Economía, que no están afectadas por el lugar de residencia, sino por sus ingresos y patrimonio.

El Nivel 1 estará formado por quienes cumplan con al menos una de las siguientes condiciones:

1. Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) superiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC).

2. Ser titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años.

3. Ser titulares de 3 o más inmuebles

4. Ser titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP

5. Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

El Nivel 2 será el grupo de menores Ingresos. Usuarios a quienes, tomando como referencia el ámbito de jurisdicción nacional, el impacto en factura que genere la corrección del componente energía equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura que no podrá superar el 40 % del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior

El Nivel 3 será el grupo de ingresos medios. Usuarios no comprendidos en los Niveles 1 y 2, a quienes, tomando como referencia el ámbito de jurisdicción nacional, el impacto en factura que genere la corrección del componente Energía equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura de hasta el 80 % del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar