Buscanos en las redes

País

“Dólar tecno”: el nuevo anuncio del Gobierno

Ya se sabe que el Gobierno anunciará la llega del «dólar tecno»: un incentivo para las inversiones en el sector de la economía del conocimiento, que permitirá a las empresas tener libre disponibilidad de una parte de las divisas y pagar sueldos en dólares.

Será el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien anunciará las medidas en la jornada del próximo lunes. Este dólar tecno beneficiará a las empresas que incrementen sus exportaciones con relación al año pasado y, a diferencia del dólar-soja, no se establecerá un valor como se hizo para los agro exportadores.

Las compañías podrán adherir al nuevo esquema cambiario hasta el 30 de junio próximo y contarán con un plazo de 24 meses para realizar inversiones desde la aprobación del proyecto, prorrogables hasta por otros dos años, según explicaron fuentes oficiales.

Las empresas tendrán también el beneficio que exceptúa el requisito de liquidación de divisas en el Mercado Libre de Cambios de hasta un 20% de las divisas que ingresen como inversión extranjera directa.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar