El mundo celebró la llegada del 2023

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

Desde París a Río de Janeiro, desde Nueva York a Ushuaia, desde Dubai a Tucumán, el mundo entero recibe el nuevo año, un año cargado de expectativas, dejando atrás un tumultuoso 2022 .

Por una noche, muchos decidieron dejar de lado los presupuestos cada vez más ajustados por la inflación y un virus que todavía causa estragos en China para sumarse al ambiente festivo de nochevieja tras años marcados por el covid.

Sin las restricciones sanitarias de los últimos años, en Río de Janeiro, la mítica playa de Copacabana esperaba recibir más de dos millones de personas para un show de fuegos artificiales de 12 minutos y una decena de conciertos.

Los Campos Elíseos de París se llenaron con alrededor de un millón de personas, desde jóvenes con ganas de fiesta y champán hasta niños en carritos, para contemplar los fuegos artificiales en la capital francesa.

Horas antes, Sídney fue de las primeras grandes ciudades en adentrarse en 2023, retomando su corona de «capital mundial de la Nochevieja» tras dos años de confinamientos o festejos suspendidos en Australia por el covid.

En Madrid, que ya hace un año fue de las pocas ciudades europeas con festejos normales de Nochevieja, miles de personas se congregaron en la Puerta del Sol para comer doce uvas al ritmo de las campanadas de medianoche.

Y en Londres, multitudes se reunieron a orillas del Támesis para observar por primera vez tras tres años de cancelaciones el espectáculo pirotécnico y audiovisual de fin de año, que en esta ocasión rindió homenaje a la difunta reina Isabel II.

En Nueva York, enormes cantidades de confeti cayeron sobre la multitud después de la famosa caída de la bola en Times Square, una tradición que se remonta a 1907 y atrae a numerosos curiosos.

En Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos recibieron el nuevo año con un espectáculo pirotécnico desde el Burj Khalifa de Dubái, el rascacielos más alto del mundo con 830 metros.

Unas luces láser acompañaban el espectáculo y formaban mensajes como «Abrazados de nuevo», en una aparente referencia a las restricciones anticovid que empiezan a pasar a la historia.

Pero el virus no ha desaparecido como demuestra la situación en China que, tras desmantelar su estrategia de contención, se enfrenta a un repunte de contagios que presiona hospitales y crematorios y ha llevado a cancelar algunos festejos.

«Todavía estamos en un momento difícil», pero «la luz de la esperanza está ante nosotros», afirmó el presidente Xi Jinping en un discurso televisado de Año Nuevo.

Más Noticias

También puede interesarte

Invitación a Javier Milei al G7

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al...

Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro y defiende elecciones fraudulentas

La reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro,...

Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla durante su visita a Estados Unidos

El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el...