Buscanos en las redes

País

Índice de Desarrollo Regional: Argentina líder en educación

Se realizó un estudio sobre 182 departamentos, estados o provincias en los que se concentra el 82 por ciento de la población total de Latinoamérica, en el que se analizaron 25 variables a través de 8 dimensiones: Salud, Educación, Bienestar y Cohesión, Actividad Económica, Instituciones, Seguridad, Medio Ambiente y Género.

El resultado de este estudio dio a Argentina como la líder en Educación en el Indice de Desarrollo Regional (Idere) que elaboraron ocho universidades latinoamericanas, entre ellas la UTN.

Este estudio se basó en indicadores relacionados con el alfabetismo, estudios de educación superior, matrícula en educación inicial y años de educación obligatoria.

Todas las regiones en conjunto de Argentina demostraron tener un desarrollo muy alto.

La Ciudad de Buenos Aires es la región estudiada con más alto índice de desarrollo a nivel educativo.

En el orden continúan: Corrientes, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Córdoba, La Rioja, Río Negro, Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis y Santa Cruz.

Recién después aparece la región de Antofagasta de Chile y seguido las provincias argentinas de Santiago del Estero y Tucumán y luego la región metropolitana de Santiago de Chile.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar