Buscanos en las redes

Local

Jaldo firmó actas acuerdo con Nación para construir más escuelas

Jaldo comprará mobiliario y controlará el fortalecimiento de programas educativos.

Con este acuerdo, entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministerio de Educación de la Nación se comprometen $2.640.132.155 para la realización de obras en 13 escuelas de la provincia. De la misma forma, la cartera educativo nacional se comprometió a la remisión de $377.749.607,36 para la adquisición de equipamiento mobiliario para distribuir en 202 escuelas.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Jaldo junto al jefe de Gabiente, Juan Manzur, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron este viernes el acta acuerdo de fortalecimiento educativo entre el Ministerio de Educación entre la Nación y Tucumán.

Otro de los puntos del acta firmada indica que Educación de la Nación acordó a remisión de $34.387.500 para la implementación de las acciones previstas en los programas: Plan de Mejora Institucional de la Educación Secundaria, Plan Egresar, Forjar, Proyectos Socio comunitarios Solidarios, Desarrollo de Estrategias de Mejora del Ingreso, Permanencia y Egreso de Estudiantes de Formación Docente.

Finalmente, en el mismo acuerdo, la Provincia se comprometió a la realización de obras por un monto total de $235.539.053,87 en 40 escuelas.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar