Buscanos en las redes

País

José Ubeira: “Si esto es una organización, ¿Quién la financia?”

José Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, tomó la palabra en diálogo con Rolando Graña y el equipo de «RPM» por AM990, y aseguró que «los primeros pasos están más o menos esclarecidos» en la investigación judicial del ataque a la vicepresidente Cristina Kirchern.

Todo ocurrió el pasado 1º de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara, en la puerta de su domicilio de Recoleta.

Además, Ubeira dijo: «Ahora viene lo sustantivo: si esto es una organización, ¿Quién la financia?».

«Hay un chat revelador en el que la chica detenida señala que tenían cómo financiarse. Si estaban pensando en alquilar un departamento en Recoleta vendiendo copos de azúcar, uno tiene que pensar que hay algo más», siguió y dijo que «no hace falta que comente lo que pienso sobre el celular que fue borrado. Veremos cuáles son las medidas y si existe aún la posibilidad de recuperar esa información».

 «No quiero pensar que había una zona liberada, sería gravísimo. Hay que ver si hubo una decisión consensuada u omitida de que en esos días estuviese la posibilidad de hacer cualquier cosa. Si hubo una zona liberada, yo quiero saberlo», dijo.

Por último, planteó una duda al indicar que «lo llamativo es que en los mensajes (del celular de Uliarte) los involucrados expresan que tienen miedo del camión de exteriores de C5N, pero no de la Policía».

«Los viejos jueces decían que miremos hacia donde nos lleva la prueba. El motivo por el cual yo intervengo es para garantizarle a la clienta que el proceso se desarrolle con la mayor claridad, transparencia y eficiencia», cerró.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar