Qué leyes clave quedaron freezadas hasta después de las elecciones

En 2020, el Congreso, pese a las restricciones por la pandemia, aumentó su trabajo de comisiones y sesiones gracias a la incorporación del trabajo remoto. En lo que va del 2021, la actividad parlamentaria se muestra postergada por la campaña política. Como analiza Tiempo Argentino, al parecer en ambas cámaras hay un acuerdo de no convocar a sesiones hasta después de las PASO.

Es cierto que el Senado tuvo un ritmo más constante porque el oficialismo actualmente posee mayoría propia. La última sesión de este 2021 fue el 15 de julio. A partir de esto hubo un paquete de iniciativas judiciales que se cajonearon por falta de números.

En primera instancia la reforma judicial, que el presidente anunció el día que asumió, y la que modifica el Ministerio Público Fiscal para cambiar el proceso de selección del Procurador General de la Nación y el límite de su mandato.

Además, existe otra ley que perdió que quedó en el aire: establece un parámetro epidemiológico para tomar medidas de restricción a la circulación. Por otro lado, hay dos proyectos que ya cuentan con sanción del Senado y dictamen de las comisiones de Diputados.

El primero propone brindar una nueva cobertura y jubilación para trabajadores viñateros, igualando al sector de trabajadores rurales. La segunda iniciativa establece un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas.

Más Noticias

También puede interesarte

El enfrentamiento entre los ministros Caputo y Pettovello se intensifica debido al conflicto con las universidades

El Ministerio de Capital Humano intentó establecer un diálogo...

La posible relación entre Milei y Vanucci despierta especulaciones

Los rumores de un potencial romance entre Javier Milei...