Buscanos en las redes

País

Un jubilado mató a un delincuente

Durante la madrugada del viernes 17 de julio, cinco delincuentes ingresaron a la casa de Jorge Ríos, un herrero de 71 años, ubicada en el oeste del partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes entraron a la propiedad de Ríos tres veces en la misma noche, tanto la primera vez como la segunda se robaron objetos de trabajo de la víctima que estaban en los alrededores del fondo de la casa. Y en la última, ingresaron a la vivienda donde le propagaron una salvaje golpiza al jubilado en busca de dinero.

En un momento, Ríos aprovecho la oportunidad para sacar un arma de fuego para ahuyentar a los ladrones y ahí es donde le habría disparado a uno de los delincuentes un tiro en el abdomen.

Franco Martin Moreyra de 26 años, quien fuera el último en escapar por el techo de la casa, cayó en la vereda y se habría quebrado la pierna. Mientras trataba de huír, aproximadamente a 60 metros de la casa de Ríos, el delincuente volvió a caer y al poco tiempo apareció el jubilado, quien le habría disparado un segundo tiro. Según las investigaciones, ese sería el momento dónde Ríos le pega el tiro en el tórax, que provocaría la muerte del delincuente.

El jubilado fue detenido por un pedido del fiscal Ariel Rivas, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes. Al principio, el caso estaba calificado como legítima defensa, pero la calificación cambió a homicidio agravado.

Ríos recibió el beneficio de la Justicia del arresto domiciliario por ser una persona de alto riesgo y sufrir distintas enfermedades, aunque seguirá bajo proceso.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar